Nueva planta empacadora de frutos frescos impulsa el desarrollo en el Magdalena

Nueva planta empacadora de frutos frescos impulsa el desarrollo en el Magdalena

Tropi Fresh, la nueva planta empacadora y clasificadora de frutos frescos en el departamento del Magdalena, marca un hito con una inversión que supera los $2.000.000 USD. Más que un retorno económico, la empresa busca generar un impacto social significativo para contribuir al crecimiento de la región. Se espera que esta inversión mejore la calidad de vida de los manguicultores locales, elevando los precios de venta en los mercados internacionales y creando entre 80 y 120 empleos directos en su primer año de operación.

La innovación de la planta radica en su avanzada maquinaria clasificadora, que permitirá procesar hasta 11 toneladas por hora, gracias a seis líneas de clasificación operadas durante ocho turnos por días. Además, un sistema de refrigeración garantizará la conservación y durabilidad del producto. En consonancia con su compromiso social, la empresa ha desarrollado un plan de responsabilidad empresarial que incluye iniciativas educativas y ambientales, en colaboración con instituciones locales como la Universidad del Magdalena y el SENA; y entidades como Agrosavia y Asohofrucol y demás compañías que han venido desarrollando toda la parte agrícola de este producto como lo es el mango.

Con una ubicación estratégica en Santa Marta, Tropi Fresh aprovecha su cercanía a los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena para optimizar su logística y garantizar la entrega eficiente de productos frescos. Operando desde la Zona Franca Las Américas, la empresa se posiciona como un motor de desarrollo no solo económico, sino también social y ambiental en el departamento del Magdalena.