La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, en colaboración con Invest in Santa Marta y el proyecto Oportunidades sin Fronteras de USAID, llevó a cabo un proceso de revisión y formulación de propuestas para ajustar los instrumentos distritales enfocados en el fomento del desarrollo productivo de la ciudad. Esta iniciativa es parte del compromiso por impulsar la economía local en el marco del plan de desarrollo: ‘Santa Marta 500+’ y su componente estratégico: ‘Santa Marta productiva y con más oportunidades de ingreso’.
Durante el proceso, se destacó la importancia de incorporar la visión de actores empresariales claves en la ciudad, con el fin de garantizar que las propuestas de ajuste en incentivos económicos respondan a las necesidades y retos específicos del sector productivo. Este enfoque colaborativo busca no solo impulsar nuevos proyectos, sino también fortalecer los existentes, permitiendo que las iniciativas empresariales se alineen con los objetivos de desarrollo distrital.
La Secretaría y sus aliados también resaltaron la relevancia de integrar las propuestas productivas actuales y proyectadas, así como las prioridades de cada sector, con el objetivo de construir un marco de incentivos que no solo responda a las aspiraciones del sector empresarial, sino que también esté en línea con los planes de ordenamiento territorial y sea compatible con el margen fiscal del Distrito.